La fiesta del barrio de la cruz de Villanueva de la Serena arrancará el próximo 29 de abril

cartel feria cruz 2024

 

 

El barrio de La Cruz de Villanueva de la Serena celebra sus fiestas organizadas por la Hermandad de la Santa Cruz del 29 de abril al 5 de mayo con numerosas actividades tanto religiosas como lúdicas. Una semana de eventos tanto religiosos como lúdicos que arrancarán el 29 de abril.

En los actos religiosos cabe destacar el triduo que se celebrará los días 29,30 y 1 de mayo y la ofrenda floral que será también el día 1 de mayo miércoles. El 3 de mayo habrá misa acompañada del coro parroquial y posterior procesión.

En la fiesta lúcida la feria contará con 26 puestos y contará con un programa de festejos que comenzará el lunes 29 de abril a las 18:30 horas con una charla sobre la diabetes en la casa de la iglesia seguida de la tradicional hoguera con sangría en el porche de la parroquia. El martes 30 de abril el escritor Diego González tendrá un encuentro con todo el que quiera asistir y por la noche habrá música folk con el grupo Mansabora Folk y Roberto Corrales amenizará la fiesta posterior.

El miércoles 1 de mayo habrá el tradicional desayuno de chocolate con churros y posteriormente a las 11:00 habrá actividades con de pintura y fotografía con los niños. A la 13:30 habrá una exhibición con el grupo de karate Aldivi y a mediodía habrá una degustación de paella que este año será un acto solidario a favor de ELA Extremadura. Por la noche el grupo Rockopola amenizará la fiesta.

El jueves día 2 se celebrará el festival de maya y cruces con la actuación de la Escuela Folklórica y por la noche el recital flamenco a cargo de Miguel de Tena y Emilio Serrano

El viernes por la mañana en colaboración con el colegio de La Cruz del Rio se celebrará el día del centro y por la noche el Dj local Niete Riduejo.

El sábado 4 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana se llevará a cabo el trofeo de fútbol sala y baloncesto de las categorías inferiores de La Cruz Villanovense, Doncel, Feminas Villanovenes.CD Inicia. También el sábado habrá a partir de las 11:00 juegos populares, por el mediodía habrá una actuación tributo a Manolo García y Dj López amenizará por la noche la fiesta.

Dentro de las actividades lúdicas el María Lozano ha dado a conocer la primera prueba de atletismo 10k y 5k en ruta que se celebrará el domingo día 5 y que en el caso de la 10 k será puntuable para el campeonato de Extremadura. El trazado será sobre un circuito urbano.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.