Videos formativos para familias, nueva acción puesta en marcha por el Ayuntamiento de Villanueva para prevenir conductas adictivas

programa formacion familias vvaa

Desde la Concejalía de Política Social y Dependencia del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se trabaja a lo largo del año en la prevención de conductas adictivas a través de diferentes acciones. En esta ocasión, y con el objetivo de concienciar a las familias de la importancia que tiene la educación preventiva, se va a llevar a cabo una formación basada en la visualización de videos formativos, donde se les dotarán de las herramientas necesarias, así como se les resolverán dudas que podrán utilizar como parte educacional de su vida diaria. Se abordarán así aspectos como ¿Qué debo fomentar en mi hijo e hija?, ¿qué mensaje doy?, ¿cómo debo hacerlo?, ¿en qué debo fijarme?…

Se trata de unos videos formativos que se recibirán a través de la plataforma educativa Rayuela y que podrán visualizarse en cualquier momento, sin limitación horaria y vigente durante 15 días.

Este programa de formación online anual comienza este mes de marzo y se abordará el peligro en redes sociales, mientras que en abril se tratará el cómo trabajar la salud desde casa, en mayo vaper, cachimba y el cigarrillo electrónico como nuevas formas de consumo de tabaco, en junio el verano y la salud, en septiembre se tratará la movilidad y seguridad infantil, en octubre los juegos de azar en adolescentes, en noviembre se darán recomendaciones frente al consumo de alcohol en nuestros jóvenes y por último, en diciembre, se abordará la temática de los adolescentes y el sexo: como proteger la salud sexual de los adolescentes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.