Villanueva se suma este jueves a la conmemoración del Día Mundial del Riñón iluminando varios lugares de naranja

palacio de congresos iluminacion dia del rion vva

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se suma, un año más, a la conmemoración del Día Mundial del Riñón, que se celebra este jueves 14. Y lo hace iluminando varios espacios de color naranja, que es el que identifica a las personas que padecen enfermedad renal crónica (ERC). En concreto, este color lucirá en las fuentes de Las Pasaderas, de la plaza de España, de la calle Espronceda y de la Avenida de los Deportes; además de el Paso a Nivel y los elementos decorativos de la calle Espronceda.

En esta ocasión el lema elegido es “Salud renal para cualquier persona en cualquier lugar”, y de lo que se trata es de concienciar acerca del número tan alto y cada vez mayor de personas con enfermedad renal en todo el mundo; así como abundar en la necesidad de que se lleven a cabo estrategias para su prevención y tratamiento temprano.

En España en la última década la ERC ha crecido casi un 30% en la última década. En la actualidad hay casi 7 millones de pacientes afectados, de ellos más de 64.600 están en tratamiento renal sustitutivo, es decir, requieren tratamiento de diálisis o un trasplante. Las personas mayores y las diabéticas, son en las que se da una mayor prevalencia de la enfermedad renal crónica.

En el mundo hay alrededor de 850 millones de personas que padecen enfermedad renal, siendo la undécima causa de muerte. Estas personas requieren controles de por vida, medicación, y en casos más avanzados diálisis o trasplante renal.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.