Constituido el Consejo Agrario Municipal de Villanueva

manuel mejias

Tras la constitución de la nueva Corporación Municipal de Villanueva de la Serena, continúa el proceso de constitución de distintos órganos. Este es el caso del Consejo Agrario Municipal (CAM), que se constituyó el pasado día 4. Un órgano, explica el concejal de Agricultura Manuel Mejías, consultivo con el que se pretende dar voz a los agricultores, conocer sus problemas, demandas y necesidades; al tiempo que supone una garantía de participación en las decisiones que en materia agrícola el Ayuntamiento toma. Este CAM está integrado por el responsable de Agricultura, así como un representante de las organizaciones agrarias UPA y Agryga, además de otro de la Cooperativa Agrícola San Isidro, otro de la Comunidad de Regantes del Zújar y dos vocales.
A través del Consejo, indica Mejías, de lo que se trata es de fomentar la participación de los agricultores, sin olvidar el que se marcan las líneas de trabajo en esta legislatura en materia agrícola. El sector, añade, es muy importante como generador de economía y empleo, por lo que es necesario trabajar de forma coordinada. Se da así cumplimiento a un compromiso del alcalde de dar participación a un sector tan importante como es el agrícola, añade.
En esta primera reunión, se han marcado las líneas de trabajo para abordar en la legislatura que acaba de comenzar, entre ellas está el continuar con el refuerzo del servicio de Guardería Rural, dotándola de más medios para ofrecer un mejor servicio, subraya Mejías. Un servicio que está dando muy buenos resultados para los agricultores.
Por otra parte, subraya el concejal de Agricultura, también se abordó la necesidad de seguir trabajando en el mantenimiento de los caminos del término municipal, al tiempo que se continuará en la mejora del parque de maquinaria para mantener en las mejores condiciones posibles los caminos.
Además del trabajo de la Guardería Rural, explica Mejías, no menos importante es la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para lograr la mayor seguridad posible en el campo. De hecho, el próximo viernes 14 tendrá lugar una reunión con los ellas para coordinar la seguridad durante la inminente campaña de recogida de tomate; una de las más importantes del año junto a la del olivar. Una coordinación que es vital a la hora de prevenir y resolver los delitos que se producen en el entorno agrícola.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.