hookipandora

Policía Nacional sanciona en Extremadura a una empresa del sector de la seguridad privada por intrusismo

XNUESTRACOMARCA

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, llevaron a cabo una incoación de expediente sancionador a una empresa que prestaba servicio de vigilancia en la plaza de España de Mérida (Badajoz)

Del hecho se tuvo conocimiento a través de la Unidad Territorial de Seguridad Privada, perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Badajoz, quienes tuvieron conocimiento de la posibilidad de un intrusismo laboral de una empresa que realiza servicios de Seguridad Privada, sin autorización, concretamente en la plaza de España de Mérida.

Los agentes realizaron diversas gestiones con la colaboración de una dotación policial de la Comisaria de Mérida, quienes a requerimiento de los investigadores, identificaron a una persona que se encontraba prestando servicios de seguridad privada en la mencionada plaza, concretamente la vigilancia de equipos de sonido y material instalado para las fiestas de “preuvas”, las pasadas navidades.

Los actuantes se percataron de que la empresa investigada, evitó el abono de tasas para ejercer dicho servicio de vigilancia, y que carece de permisos para ejercer dicha actividad, motivo por el cual procedieron a la incoación de un expediente sancionador por infracción tipificada como muy grave en el artículo 57.1 a de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada, sancionable con una cuantía económica ente 30.001 y 600.000 €, remitida a la oficina de Derechos y Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Posteriormente, ya en el mes de febrero, la Delegación del Gobierno en Extremadura determinó la sanción para las infracciones cometidas por la empresa, considerando la propuesta elevada por la unidad investigadora y determinándolas como infracción muy grave, con la cuantía de 30.001€.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.