hookipandora

Policía Nacional desmantela una plantación de marihuna en la zona Arroyo Berrocal en Mérida

 

ARROYO BERROCAL MARIHUANA

Agentes de Policía Nacional, adscrito a la Comisaría local de Policía Nacional de Mérida, procedieron la mañana del pasado 27 de febrero, a la detención de dos hombres y una mujer como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Esta investigación se inició en el mes de octubre del año 2023, después de recibir distintos comunicados internos, concretamente de la brigada local de seguridad ciudadana relacionados con la posible existencia de plantaciones de marihuana en la zona Arroyo Berrocal, de donde emanaban fuertes olores característicos de estas plantaciones.

Los agentes comenzaron a realizar distintas vigilancias discretas en la zona, donde se pudo corroborar, como en una nave, que estaría dedicada a labores agrícolas, desprendía un fuerte olor a marihuana y se podía escuchar un sonido monótono característicos de este tipo de plantaciones, continuando con las gestiones para lograr la plena identificación de las personas presuntamente responsables del ilícito penal.

Una vez recopilada toda la información necesaria, los agentes sobre las 11:00 horas del pasado 27 de febrero se llevó a cabo un registro en el interior de la nave investigada, localizando en el interior 400 plantas de marihuana, focos de alta intensidad, aires acondicionados y ventiladores para el mantenimiento continuo de la temperatura óptima para el crecimiento de las plantas.

Los agentes solicitaron a una empresa de electricidad la comprobación, tanto del enganche del registro eléctrico como el consumo, confirmando que la nave no tenía un registro legal, motivo por el que los actuantes procedieron a la detención de los investigados, dos hombres y una mujer, acusados de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Significar que las actuaciones continúan abiertas, no descartando nuevas detenciones e imputaciones.

Los detenidos, dos hombres y una mujer de entre 51 y 76 años de edad, contando los dos varones con antecedentes anteriores, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.