hookipandora

Rafael Moneo celebra en Don Benito el 25 aniversario de la Casa de Cultura y descubre la placa de la sala que lleva su nombre

moneo placa salaaa

La Casa de Cultura de Don Benito celebra el 25 aniversario desde su construcción, y lo hace en presencia del afamado arquitecto que la diseñó, Rafael Moneo.

Con motivo de dicha efeméride, el Ayuntamiento ha dado nombre a la sala de exposiciones del edificio que a partir de ahora llevará su nombre; una sala que hoy inaugura una exposición con la obra del aragonés en nuestra región fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Don Benito, el Museo Nacional de Arte Romano, la Real Academia de Extremadura de las Artes y las Letras, el Colegio Oficial de Arquitectos y la Junta de Extremadura.

moneo corta cintaaa

La muestra recoge una serie de planos, imágenes y maquetas de los cuatro proyectos realizados por Moneo en Extremadura (Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Refectorio del Monasterio de Guadalupe, Edificio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Mérida y la Casa de Cultura de Don Benito); además de algunos planos de la Ampliación del MNARM, actualmente en construcción.

moneo maquetaaa

moneo viendo la exposicionnn

Al acto de inauguración han asistido la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga y la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, acompañadas de concejales y diputados de la Asamblea extremeña que no han dejado pasar la oportunidad de asistir a este acto que pone a Don Benito en el epicentro de la cultura no solo a nivel regional sino nacional.

La alcaldesa ha recalcado que el acto de hoy se escribe con letras de oro en el libro de la historia de la ciudad “un prestigio y un regalo que Moneo haya asistido a Don Benito”.

Sánchez ha agradecido además la implicación y la “altura de miras” de la consejera por confiar en Don Benito para la instalación de la muestra de Rafael Moneo.

El arquitecto ha hecho referencia a Don Benito y a la importancia de este edificio para la ciudad “ahora lleno de vida” a la vez que ha reconocido la importancia de Extremadura en su vida y a lo largo de su trayectoria profesional.

Por su parte, Bazaga ha subrayado hoy la relevancia de las obras del arquitecto Rafael Moneo para la cultura y el patrimonio de la región. "Moneo ha dejado una huella imborrable en nuestro territorio".

moneo alcaldesa noblejasss

FORO SUR

Este viernes ha quedado inaugurada además la Colección Foro Sur que de forma permanente albergará la tercera planta de la Casa de Cultura.

Se trata de una sensacional colección de arte formada por unas 140 obras de artistas que, en muchos casos, también tienen obras en museos tan importantes como el Helga de Alvear de Cáceres o el Museo Reina Sofía.

 La colección cuenta además con obras de artistas como ImiKnoebel, Wolf Vostell, Luis Gordillo, Nico Munuera, Jordi Teixidor, José Pedro Croft y un largo etcétera.

DIONISIO HERNÁNDEZ GIL

La jornada ha finalizado con la visita a la exposición titulada “Dionisio Hernández Gil y el patrimonio en Extremadura 1962 – 2021”; una muestra que está recorriendo nuestra región y que recala ahora en el Museo +Mad, mostrará la trascendental labor de este arquitecto extremeño en la conservación del Patrimonio Cultural de España y, en especial, en el Patrimonio de Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.