hookipandora

Próximos actos y celebraciones de la Hermandad de la “Borriquita” en Don Benito

Domingo de Ramos Procesion Jesus

La Hermandad de la “Borriquita” comienza hoy el Triduo en honor de María Santísima del Consuelo. Este año se cumple el 30 aniversario del primer Triduo en su honor, celebrado en 1994 con la llegada de la imagen a la ciudad de Don Benito. Se celebrará los días 14, 15 y 16 de marzo a las 20.00 horas y predicará el P. Francisco Javier Sánchez Peguero cmf.

Además, durante su celebración se presentarán algunos estrenos de este año, y se homenajeará a los hermanos que cumplen 25 años en la Hermandad.

El último día del Triduo, el sábado 16 de marzo, se celebrará la tercera edición del Pregón Joven de la Semana Santa. Se consolida así un bello momento para anunciar la Semana de Pasión desde el corazón de los jóvenes. Este año será declamado por nuestra hermana doña Ana Casado Quintana, antigua alumna del Colegio Claret y estudiante de Bachillerato del Instituto “Cuatro Caminos”. Estará presentada por nuestro hermano don Álvaro Casado Quintana.

El jueves 21 de marzo se realizará la Solemne Bajada del Santo Cristo del Amor a las 20.30 horas. La imagen que preside la iglesia de San Juan Bautista descenderá en una atmósfera de silencio y recogimiento.

El Viernes de Dolores, 22 de marzo a las 20.30 horas, se celebrará el Vía Crucis Parroquial presidido por las imágenes del Santo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Silencio, recorriendo las calles del barrio de San Juan. El recorrido será San Juan, Ancha, Mérida, Pescadores, Guareña, plaza de Extremadura, Santa Amalia, Sor María Briz, Felipe Trigo, Cervantes, Hernán Cortés, Sor María Briz y San Juan.

El Domingo de Ramos, 24 de marzo, se celebrará la Estación de Penitencia con el Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén, y su madre, María Santísima del Consuelo. Se adelanta su salida a las 18.00 horas. Se mantiene el recorrido del pasado año por la obras de la plaza de España (Parroquia de San Juan, San Juan, Avenida del Pilar, Plaza Juan Sánchez Cortés, Arroyazo, Groizard, Plaza del Santo Ángel, Ramón y Cajal, Portugal, Rabanero, Tejares, Aguadores, Ancha y Parroquia de San Juan).

Domingo de Ramos Procesion nazarenos

La Hermandad continúa poniendo a disposición de todos los fieles la posibilidad de adquirir la tradicional palma que todos los Domingos de Ramos es protagonista en las celebraciones y en la estación de penitencia de la Hermandad. Para aquellas personas que no participen en la Procesión del Domingo de Ramos, se podrá comprar la palma con adorno para poder colocarla en el balcón de nuestras casas como símbolo de recibimiento del Señor de la Borriquita; o una pequeña palma-broche de solapa, para celebrar el Domingo de Ramos. Podrán encargar las palmas a través del WhatsApp de la Hermandad (600 51 65 41).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.