hookipandora

Don Benito ilumina edificios municipales de color naranja con motivo del Día Mundial del Riñón

dia mundial del rion

Hoy jueves, 14 de marzo, se celebra el Día Mundial del Riñón, y Don Benito también se suma a este día iluminando varios edificios municipales de color naranja, para darle así, la importancia que merece este día y que se tome conciencia sobre el cuidado y la prevención de las enfermedades renales.

La salud renal es fundamental para el bienestar general de una persona, debido a que los riñones desempeñan un rol vital en el cuerpo. Estos órganos no solo filtran los desechos y el exceso de líquidos del torrente sanguíneo, sino que también regulan la presión arterial, producen hormonas esenciales para la formación de huesos fuertes y mantienen un equilibrio de minerales y electrolitos.

En el marco del Día Mundial del Riñón, es necesario comprender la importancia de mantener una adecuada salud renal y los cuidados necesarios en el caso de padecer una afección como la enfermedad renal crónica (ERC).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.