hookipandora

El Grupo Municipal Socialista de Don Benito declina participar esta noche en la gala del Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística

rp psoe db

El Grupo Municipal Socialista de Don Benito informa en nota de prensa que, "ante los últimos hechos acontecidos en el pleno de febrero por parte de la alcaldesa, en los que demostró una clara falta de respeto a la labor de los periodistas en aras de la libertad de expresión, del derecho a la información y de la democracia, hemos declinado participar hoy en los actos de entrega del VIII Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística que este año ha recaído en el novelista y articulista Juan Manuel de Prada".

En un día en el que desde Don Benito se pretende poner en valor el reconocimiento al trabajo y la labor desempeñada por los profesionales de los medios de comunicación, señala el PSOE, “consideramos que nuestra no participación en este evento es la mejor manera de mostrar nuestra solidaridad con los periodistas y reclamar el respeto al libre ejercicio de la profesión periodística, actividad fundamental en un Estado de Derecho".

"Queremos mostrar nuestro respeto y reconocimiento al premiado en esta edición, así como al comité de profesionales que ha designado a Juan Manuel de Prada como merecedor de este galardón. Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que su elección (al igual que las de Pepe Oneto, Victoria Prego, Pepa Bueno, Matías Prats, Luis del Olmo, Pedro Piqueras o José María García) contribuye a prestigiar a nuestra ciudad a través de la defensa de la libertad de expresión como elemento esencial en el funcionamiento de una sociedad democrática y plural", concluye el PSOE en un comunicado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.