hookipandora

La depuradora Don Benito-Villanueva limpió en el último año 5.614 millones de litros de aguas residuales

depuradora

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha gestionado la depuración de 5.614 millones de litros de agua residual durante el año 2019 en la Estación Depuradora de de Don Benito- Villanueva de la Serena.


Este volumen de agua depurada incluye tanto el consumo de los hogares de los 68.818 habitantes totales, que suman las dos localidades, como las escorrentías y toda el agua que alcanza las redes de saneamiento a través del alcantarillado desde empresas e industrias. Este agua es equivalente a 2.041 piscinas olímpicas.
Atendiendo al cumplimiento de la normativa, en 2019 en Don Benito y Villanueva han sido eliminadas del agua devuelta al embalse y río un total de 168 toneladas de basura asimilable a residuos urbanos, 2.375 toneladas de material orgánico o fango y un total de 16 toneladas de arena. El Consorcio pide que no se utilice la red de saneamiento como un cubo de basura. El pasado año retiraron una alta cantidad de residuos urbanos del agua
A nivel provincial, Promedio ha facilitado la depuración de 22 millones de m3, el equivalente a llenar hasta dos veces por completo un embalse como el del Aguijón, en Barcarrota, o como el de Cornalvo, en Mérida.
En la actualidad el Consorcio gestiona 56 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) que dan servicio a 62 localidades de la provincia, entre las que se encuentran Don Benito y Villanueva.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.