Villanueva se tiñe de verde para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Hígado

verde dia vva

Este lunes, 30 de octubre, se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Hígado. Para ello y con motivo de esta conmemoración, son muchos los espacios públicos que se iluminarán con el color verde, como muestra de solidaridad hacia el colectivo.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se suma, un año más, a esta celebración e iluminará de color verde la fuente de la plaza de España, de la calle Espronceda, la fuente de Las Pasaderas y el puente del paso a nivel. Todo ello para dar visibilidad a las personas que la padecen, además de concienciar sobre la misma.

Desde la Asociación Extremeña de Trasplantados, ASEXTRAS, señalan que el cáncer de hígado es el séptimo tumor más frecuente del mundo por lo que desde la asociación, además de sensibilizar y concienciar, ponen en valor la importancia de una detección precoz, ya que aumenta las posibilidades de curación en un 70% de los pacientes.

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.