La Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana” organiza actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales

Programa Mujeres Rurales

 

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana” ha programado diversos talleres para conmemorar el 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, y poner en valor que las mujeres que viven y trabajan en entornos rurales son un pilar fundamental para el desarrollo económico y sostenible de sus pueblos.

El programa comenzará el próximo 9 de octubre con un taller de compras online que tendrá lugar en la localidad de Manchita, y que será impartido por la asesora jurídica del Centro Mancomunado de Consumo Municipios “Guadiana”. En este taller, que también se impartirá en las localidades de Guareña y Hernán Cortés, se darán consejos y recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de la compra o contratación online.

Asimismo, para acercar a las mujeres mayores al mundo de las tecnologías de la comunicación y ofrecer información práctica sobre la utilización de los dispositivos móviles y el manejo de las aplicaciones más útiles para la vida diaria, se impartirá el “Taller de uso de dispositivos móviles” en la localidad de Gargáligas.

Para recuperar saberes que tradicionalmente han pasado de boca en boca de generación de mujeres en generación de mujeres, así como cuidado del medioambiente y el reciclaje de aceite, se impartirá en Ruecas el taller de elaboración de jabones. En Yelbes y Valdehornillos también se trabajará la recuperación de saberes y tradiciones con el taller de aprendizaje intergeneracional.

Talleres de autocuidado y gestión emocional se llevarán a cabo en Vivares, Torrefresneda, Medellín y El Torviscal, y de risoterapia en Santa Amalia, Valdetorres y Cristina. Estos talleres tienen como objetivo empoderar a las mujeres desde el aspecto personal, elevando la autoestima, deteriorada en muchas ocasiones por todas las formas de microviolencias y violencias machistas.

Por su parte, el servicio de dinamización deportiva también colabora con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad con la celebración de la Carrera de la Mujer de Gargáligas, que tendrá lugar el día 15 de octubre, y la Carrera de la Mujer de Medellín, que será el sábado 21 de octubre. Las inscripciones para ambas pruebas deberán hacerse en los ayuntamientos de estas localidades.

Para más información sobre horarios y lugar de realización de los diferentes talleres se puede consultar la página web y el Facebook de la Mancomunidad.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.