hookipandora

La actividad “Cocina con el mercado” se celebrará los días 16 y 27 de diciembre en las inmediaciones del Mercado de Abastos

cocina mercadoooooooooo

La actividad “Cocina con el mercado”, que se encuadra dentro de la campaña navideña “Navidad es tiempo de brillar”, se celebrará los días 16 y 27 de diciembre, en las inmediaciones del Mercado de Abastos de Villanueva.

Consistirá en elaborar en directo, de la mano de un profesional gastronómico, un menú completo para Nochebuena y otro para Nochevieja. El horario será de 11:30 a 13:30 horas.

Como informa el Ayuntamiento, el objetivo de esta actividad es ofrecerle a los ciudadanos una propuesta gastronómica para las cenas de esta época navideña, con productos frescos que se pueden conseguir en los propios puestos del Mercado de Abastos de la localidad. Con esta actuación lo que se pretende es promocionar e incentivar el consumo en el comercio de proximidad durante esta época navideña.

El 16 de diciembre, de la mano de Laura Rollán, en horario de 11:30 a 13:30 h, los ciudadanos que lo deseen van a descubrir una propuesta de menú completo para la cena de Nochebuena. Este menú contará con 2 centros de mesa diferentes, un pescado, una carne, un postre y una bebida especial, además los ciudadanos tendrán la oportunidad de ver el proceso de elaboración del menú completo en directo y llevarse la minuta con los ingredientes necesarios para poder replicarlo en sus casas posteriormente.

La actividad se organiza en colaboración con los propietarios de los puestos del mercado, ya que son ellos los que donan algunos de los ingredientes necesarios para la elaboración del menú.

Por otro lado, el 27 de diciembre, en horario de 11:30 a 13:30 h, también de la mano de Laura Rollán, en el hall del Mercado de Abastos se elaborará en directo una propuesta de un menú completo para la cena del último día del año. Para esta ocasión, el menú contará con 2 centros de mesa, una carne como principal, un postre y una bebida.

La asistencia a esta actividad es totalmente libre y está abierta para todos los ciudadanos que lo deseen sin necesidad de realizar inscripciones previas.

Además de poder conseguir la minuta con los menús de cada día, los ingredientes necesarios y conocer los procesos de elaboración de los menús, los asistentes podrán degustar algunos productos típicos de esta temporada elaborados específicamente para esta ocasión.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.