hookipandora

Ya pueden visitarse los nacimientos navideños de la Ruta de Belenes de Don Benito

ruta de belenes

Desde este viernes ya se puede visitar la docena de nacimientos navideños incluidos en la Ruta de Belenes organizada desde el Ayuntamiento de Don Benito y en la que colaboran las diferentes parroquias de la ciudad.

Una ruta a la que se le ha conseguido dar forma gracias a tres cofrades de la Hermandad del Cristo del Perdón con Juanba Gómez a la cabeza, y que ha sido presentada por la concejala de Comercio, Elisabeth Medina.

El primero de estos belenes está ya instalado en el Mercado de Abastos. Un Belén Monumental con 35 figuras de 30 centímetros de altura en el que se recrean diferentes escenas de la vida de Jesús como pueblo, campo, oficios y la gruta del Nacimiento.

En estos días ocupa ya su lugar el Belén de la plaza Santo Ángel con figuras a tamaño natural fabricadas en fibra de vidrio y acabado en madera que ya disfrutan los viandantes.

La Casa de Cultura acoge también en el hall un Belén de papel craft dedicado sobre todo a los más pequeños.

A esta ruta se une también el instalado en la recepción del Ayuntamiento.

Otro de los belenes monumentales es el que Gómez mantiene instalado en la calle Buenavista, número 14ª.

En la Iglesia de Santiago están instalados tres belenes de diferentes tamaños y en la Parroquia de San Sebastián, el Nacimiento cuenta con todas las figuras ataviadas con el traje tradicional de extremeños.

La Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jornet tiene en sus instalaciones un Belén de sobra conocido por todos y que se une a este mapa turístico navideño para su visita.

Las Parroquias de Santa María y San Juan también tienen instalados dos belenes incluidos en la ruta. El primero de ellos de dioramas.

En la calle Canalejas número 4 el establecimiento ha instalado un Nacimiento con 70 figuras.

El último de estos belenes es el que acoge el escaparate de la calle Canalejas, 4 con figuras de Playmobil.

Se trata de un especio novedoso en Don Benito, tal y como ha explicado Francisco Javier Nieto, con 250 clicks y 120 animales en el que se representan diferentes escenas y estampas en el que aparece el lutier reparando instrumentos o el zahorí, ..un trabajo extremeño que busca los pozos en el campo.

En cuanto a los horarios, las parroquias y la residencia de ancianos o el Belén Monumental de la calle Buenavista han programado diferentes horarios que pueden consultarse a continuación.

En cuanto a Mercado de Abastos, calle Maestros y Canalejas, estarán abiertos durante el horario comercial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.