hookipandora

Continúan a buen ritmo las obras de la calle Santa Eulalia en Villanueva

obras calle santa eulalia1

Las obras de la calle Santa Eulalia de Villanueva de la Serena continúan a buen ritmo. Así lo informa el Ayuntamiento, que señala que se tratan de unas obras que mejorarán la accesibilidad y eliminarán las barreras arquitectónicas.

Estas obras comenzaron el pasado mes y tiene entre sus objetivos, mejorar el entorno urbano, generando una continuidad de itinerarios accesibles, aumentar el nivel de seguridad del peatón en sus desplazamientos y desarrollar medidas de promoción de la accesibilidad peatonal en general y para personas con movilidad reducida en particular, que permitan la conexión de distintos espacios públicos.

Los trabajos que se están realizando se centran en levantar el pavimento existente y la sustitución de toda la red de abastecimiento al tiempo que se remodelará toda la zona ajardinada, dotando de nuevo mobiliario urbano. El pavimento de la calle será con granito, quedando toda la superficie en plataforma única integrándose en la plaza de España, ya que la calle Santa Eulalia es uno de los accesos a este espacio.

En cuanto a la inversión, el Consistorio señala que asciende a 179.435,53 euros, aunque está cofinanciada al 80 por ciento con los fondos Feder, programa plurirregional de España, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada Don Benito – Villanueva de la Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.