Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en Mérida

imagen efectos intervenidos operacion taxus

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 22 de noviembre a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

De este hecho se tuvo conocimiento a raíz de una denuncia anónima recibida en el servicio de la Dirección General de la Policía, denominado “CONTACTA”, en el que se informaba de la posible existencia de una plantación, en un domicilio de la calle Prudencio de Mérida, donde emanaba un fuerte olor a marihuana.

Los investigadores comenzaron a realizar diferentes gestiones para comprobar los hechos, localizando el domicilio exacto, debido al fuerte olor que había en la zona.

Una vez localizado el lugar exacto, los agentes trataron de identificar a las personas responsables de esta plantación, siendo identificado un varón como principal investigado.

Con toda la información recabada y con la preceptiva autorización Judicial, la mañana del pasado 22 de noviembre se llevó a cabo un registro domiciliario, en la calle Prudencio de Mérida, donde se localizó un secadero de cogollos de marihuana, producto de una plantación, de la que únicamente quedaban vestigios, interviniendo más de 95 kilos de cogollos de la planta, en su mayoría preparada para la venta, numeroso material para el cultivo de este tipo de plantaciones y 34.280€ en billetes fraccionados, una vez finalizado el registro procedieron a la detención del presunto responsable del hecho, acusado por los delitos contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

El detenido es un varón de 27 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.