Vanesa Sánchez publica su segundo libro infantil “El viaje de la abuela Filo”

 
  vanesa sanchez libro el viaje de la abuela filo
La escritora dombenitense, Vanesa Sánchez, ha publicado su segundo libro infantil llamado “El viaje de la abuela Filo”, un cuento creado desde el amor de una nieta para demostrar, a través de los recuerdos, la importancia de la infancia, rodeada del cariño de los abuelos y de todo lo que nos enseñan, sin pretenderlo la mayoría de las veces. 
 
Trata un tema delicado como es la muerte de la forma más simpática que se le ocurrió para hacer comprender, o al menos esa es su intención, a donde van los abuelos cuando mueren. Considera la autora que hablar de un tema como este debe ser algo natural para trabajarlo en los cuentos que comprenden edades de 3 a 8 años, y evitar los traumas que sufren los niños muchas veces ante situaciones inesperadas con un final trágico. Esta segunda obra se ha publicado recientemente, siendo presentada al público infantil el 20 de abril de este 2023.
 
Vanesa Sánchez Martín-Mora nació en Don Benito el 30 de diciembre de 1982, dedicándose a escribir poesía y pequeños relatos desde la adolescencia, pero no fue hasta 2016 cuando decidió estudiar y escribir para los demás. Ha cursado técnicas narrativas y diálogos y otros discursos de los personajes con el profesor particular de literatura Néstor Beldas. Tiene varias publicaciones hechas en revistas digitales como MoomMagacine, Letras desde Mocade o en la Revista de Historia de las Vegas Altas, habiendo colaborado también en la antología titulada Canfranc relatos de ida y vuelta, libro solidario cuyos beneficios son destinados a la Asociación Alma, que trabaja a favor de los niños con discapacidad física e intelectual severa y de sus familias.
 
Es una mujer apasionada de los libros y, sobre todo, de la narrativa, pero no ha sido hasta que tuvo a su hija que se ha atrevido con la literatura infantil. Estando embarazada, en 2019, pensó en escribir un cuento, pensamiento recurrente que le acompañó durante un año. Creó la historia y la ilustró para regalárselo a su hija, así, cuando sea mayor disfrutaría de este regalo, pero mucha gente de su entorno la animó a publicar dicho cuento, siendo el resultado un regalo para ella.
 
“Fue un camino gratificante, pero intenso, como un viaje a un pasado lleno de cosas dulces y tiernas como es la infancia”, asegura la escritora. Su amor por la lectura consiguió crear algo tan bonito como Mi pequeña astronauta, un cuento lleno de amor y valores muy necesarios como lo es el respeto y la igualdad. También habla de que todo niño o niña puede ser lo que quiera en la vida, y que mejor forma de mostrárselo que con el ejemplo del cuento, que finalmente se publicó el 8 de marzo de 2021, y que ya va por la 4ª edición.
 
Su nuevo trabajo, El viaje de la abuela Filo, publicado por Apuleyo Ediciones, editorial española especializada en literatura contemporánea de calidad, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, como por ejemplo, El Corte Inglés, La Casa del Libro y Amazon, así como también en cualquier librería de España.
 
Vanesa Sánchez se considera una persona activa en todos los aspectos de su vida, ya que nunca da descanso a su mente ni a su imaginación, y mucho menos a sus manos, por lo que no para de crear historias que irán viendo la luz progresivamente.
 
Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.