Feval celebra la Feria de Empresarias EME

 

feria eme

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este viernes que los grandes logros de la región llevan nombre de mujer. Así, ha señalado que las grandes cifras de Extremadura, como los datos del PIB, el aumento del empleo o la educación son gracias a la incorporación de la mujer al tejido productivo.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la II Feria de Empresarias EME. Al acto también han asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y las directoras generales de Cooperativas y Economía Social, Angélica García, y del IMEX, Estela Contreras, junto al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

En este sentido, el presidente extremeño ha recordado, cuando se cumplen 40 años del Estatuto de Autonomía, lo difícil que era encontrar a una mujer en los periódicos de 1983 y como hoy, "no es que las cosas hayan cambiado, es que vemos que la parte más notable y notoria de lo que ocurre en el mundo está protagonizada por mujeres".

El jefe del Ejecutivo ha destacado que la incorporación de la mujer a la vida económica de la región ha sido fundamental para el desarrollo de Extremadura, de España y del mundo. Además, ha aseverado, que "en estos años las mujeres han dado un salto cualitativo, pasando de participar en la vida económica a protagonizar la vida económica de esta tierra". VÍDEO BAJO ESTAS LÍNEAS.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.