24 horas solidarias de natación en Villanueva

24 horas

Del 2 al 3 de septiembre se celebra la primera edición de “24 horas de natación solidarias” en la piscina de verano de Villanueva. Se trata de una prueba no competitiva de carácter solidario que se desarrollará de las 20:00 horas del día 2 hasta las 20:00 horas del día 3 y en la que puede participar cualquier ciudadano.
Es una iniciativa solidaria, tal y como explica María Lozano, concejala de Deportes, a favor de la Asociación Comarcal de Parkinson, ACOPARK que pretende, a través de la práctica deportiva, no solo recaudar fondos para dicha asociación sino también, sensibilizar y visibilizar la enfermedad.
Este evento deportivo cuenta con la participación activa de los clubes y asociaciones no solo de Villanueva de la Serena sino también de Don Benito e incluso de fuera de la comarca.
Lo inaugura el joven villanovense Carlos Nieto, del club salvamento y socorrismo la Bañez, que ha sido subcampeón de España en 100 metros socorrista y subcampeón de España en 200 metros super socorrista. A este deportista, se suman la nadadora Estela González de “Los Delfines”, que ha sido campeona de España en 100 braza, mejor nadadora absoluta de Extremadura, entre otros logros, Joel e Irene Sánchez, campeones de Extremadura de Salvamento y Socorrismo Villanueva-Don Benito. Guadalupe Sierra, campeona de Extremadura de 50 metros libre, y subcampeona de Extremadura 100 espalda, será la encargada de clausurar el evento.
Además, estarán también presentes Miguel Blanco, campeón de España juvenil, y Cristina Durán, campeona de Extremadura de Duatlón 2022, ambos pertenecientes a Triatlón Don Benito y, por último, Amalia Sánchez Miranda, medalla de bronce en 400 metros Libres en el reciente Campeonato de España, mejor nadadora junior y absoluta en los Campamentos de Extremadura del club Acuarun Don Benito.
Inés Díaz, presidenta de la Asociación ACOPARK agradece a todos los que han hecho posible la celebración de este evento solidario cuya recaudación irá destinada a esta asociación que abrió sus puertas en Villanueva de la Serena en enero del 2020 y que da servicio no solo a usuarios de la localidad sino a toda la comarca. Actualmente cuenta con 68 socios de los cuales, presta servicio tanto de atención psicológica, logopedia terapia ocupacional, entre otros, a 21 afectados. Se encuentra ubicada en la calle Espronceda número 7 y abre sus puertas todas las mañanas desde las 10 horas hasta las 13:00 horas para que todo aquel que desee adquirir información pueda acercarse, así como los afectados, puedan realizar las diferentes actividades que les ayuden a mejorar su calidad de vida.
En cuanto a las inscripciones ya están abiertas para aquellos que quieran participar en este evento deportivo. Tan solo deberán dirigirse a las instalaciones de la piscina municipal o a la piscina climatizada y hacer su aportación de 2 euros, dinero que irá íntegramente a la asociación. Además, habrá un dorsal cero para aquellas personas que quieran colaborar sin participar en la actividad, tan solo deberán entregar los 2 euros en unas huchas que se instalarán en ambas piscinas o ingresarlos en la cuenta correspondiente, que es de la entidad Banca Pueyo.
Por último, destacar, que habrá diversos sorteos y premios por ejemplo para la persona de más y menos edad de participación, la entidad con más participantes, habrá un sorteo final entre todos los participantes, obsequios para todos, así como un aperitivo final.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.