Reportajes

El PP insiste en reclamar un fondo regional para los daños por tormentas

francisco ramirez, del pp

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Francisco Ramírez, ha reiterado a la Junta la petición de su grupo para la creación de un fondo regional, distinto al de contingencia, para atender de manera “urgente” y “prioritaria” aquellos daños que se deriven de las inclemencias climatológicas.

 

Con este fin ha registrado para su debate en pleno, una propuesta de impulso, instando a la Junta a poner en marcha este fondo, “cuya creación se aprobó, a través de una propuesta de resolución del GPP, en el Debate del Estado de la Región de 2017, pero que no se ha realizado”.
Según ha recordado Ramírez, aunque el Parlamento apoyó mayoritariamente la generación de este fondo en el Debate del Estado de la Región, llegado el momento de la aprobación de los presupuestos regionales para el presente ejercicio, dicho fondo no fue recogido, “demostrando la Junta, una vez más, que incumple sistemáticamente con el mandato de la Asamblea”.
Ante este incumplimiento, el grupo popular registró una enmienda que fue finalmente bloqueada por los “socios” del PSOE ---en referencia a Podemos---, que votaron en contra de lo que previamente habían apoyado, ha detallado el portavoz, para quien la Junta es “totalmente responsable” de que ahora la región “no tenga la capacidad inmediata de reacción ante cualquier desastre provocado por el clima”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.