Más de 8.000 extremeñas se realizarán mamografías en enero dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

logo SES

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado a más de 8.000 mujeres de la región para realizarse mamografías durante el mes de enero de 2024, dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

Casi 3.900 usuarias están citadas para realizarse la prueba en las dos unidades móviles con que cuenta este Programa, que visitarán este mes seis poblaciones de la región. El resto, casi 4.400 mujeres de las localidades más pobladas, serán examinadas en los centros de Atención Especializada del SES.

A partir del próximo mes de enero se llevará a cabo la implementación de la decisión anunciada por la Junta de Extremadura de adelantar un año la edad del cribado del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, lo que implica la inclusión de las mujeres de 49 años, incluso aquellas sin antecedentes familiares.

Las unidades móviles iniciarán sus recorridos el lunes, día 8 de enero en la localidad pacense de Montijo y Monesterio, y continuarán después sus itinerarios en Montemolín, Calera de León, Bienvenida y Calzadilla de los Barros.

También están citadas las usuarias de otras tres pequeñas poblaciones, que deberán desplazarse a alguna de las localidades mencionadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles; es el caso de las mujeres de Lácara, Pallares y Santa María de Nava

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de enero en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.356), Cáceres (542), Coria (231), Don Benito-Villanueva (468), Talarrubias (41) Mérida (555), Almendralejo (324), Zafra (256), Navalmoral de la Mata (138) y Plasencia (479).

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 49 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 48 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.