La Hermandad de la Virgen de los Dolores entrega dos cheques de 300 euros a Afad y Acopark

 

ENTREGA CHEQUES RASTRILLO VVA

Este jueves abrió sus puertas el ya tradicional rastrillo solidario “La Guapa” en Villanueva, tras la bendición del mismo en la noche del miércoles. El rastrillo, que ya alcanza su novena edición, está ubicado en la plaza de Las Pasaderas 7.

Está organizado por la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores de Villanueva, y que nació en el año 2015 con el objetivo de recaudar fondos económicos destinados a las acciones solidarias que a lo largo del año desarrolla la hermandad. Entre ellas, están las becas María Luisa González Morales-Arce, que se entregan en septiembre.

Pero además, con estos fondos y las aportaciones que las empresas hacen, en esta ocasión son 40 los patrocinadores con los que cuenta el rastrillo además de las donaciones de los artículos que se venden; se hacen donaciones a distintas entidades, hermandades y ONG.

En esta ocasión, este año la hermandad ha entregado sendos cheques, de 300 euros cada uno, a las asociaciones Afad, que trabaja con los enfermos y familiares de Alzhéimer; y para Acopark, que trabaja con los enfermos y familiares de Párkinson.

El rastrillo de “La Guapa” estará abierto hasta el próximo sábado 16, tanto en horario de mañana, de 10 a 14 horas, como tarde, de 17 a 20 horas; mientras que el sábado 16, abrirá solo en horario de mañana. Un rastrillo en el que se pueden comprar artículos como plantas, menaje o decoración; entre otros objetos.

Desde la hermandad se recuerda que esta iniciativa solidaria forma parte de la programación “Caminando hacia el Belén”, con la que la Junta de Cofradías pretende resaltar el carácter cristiano de las distintas celebraciones navideñas.

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.