Mesa informativa con motivo del Día Nacional sin Juegos de Azar

aprexs

Con motivo de la celebración este 29 de octubre del Día Nacional sin Juegos de Azar, la Asociación Aprexs Don Benito instaló este viernes una mesa informativa en la plaza de la Constitución, en la que familias y jóvenes podieron conocer la labor de la entidad y la importancia del acompañamiento en el diagnóstico de adicciones

Este día se celebra para destacar la importancia de informar, sensibilizar y prevenir el juego azar, su adicción y sus consecuencias. Por ello, recordar que desde el Área de Salud, Prevención de Conductas adictivas y Consumo del Ayuntamiento de Don Benito, se suman a la conmemoración de este día haciendo una campaña de sensibilización en Centros Educativos de Secundaria y redes sociales.

Bajo el lema “Invierte en tu salud, invierte en tu familia, invierte en tus amistades” proponen una reflexión sobre las ventajas de no jugar a los juegos de azar.

El 13,5 por ciento de la población española reconoce haber tenido su primera experiencia con los juegos de azar antes de los 18 años de edad, cifra que se incrementa hasta el 23 por ciento entre las personas con problema o patología. Es por esto que considera necesario continuar trabajando de forma urgente desde la prevención, facilitando la información y la educación como herramientas imprescindibles para prevenir conductas nocivas en el desarrollo integral de jóvenes y adolescentes, fortaleciendo alternativas de ocio saludable que promocionen conductas y hábitos de vida sana que sean incompatibles con el abuso de sustancias y otras conductas adictivas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.