Comienza la ejecución de los muros perimetrales del subterráneo de la plaza de España

plaza espana

El inicio de la ejecución de los muros perimetrales de pantalla del subterráneo de la obra de la plaza de España es la principal novedad de este proyecto cuya realización adquirirá a partir de ahora mayor velocidad, una vez solventadas diversas dificultades que habían surgido desde el vallado de la propia plaza.
El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha explicado que las obras de la plaza de España cobran a partir de ahora un mejor ritmo, a pesar de los imprevistos ajenos a ésta que han surgido, como la aparición de restos óseos.
La fase del desvío de las infraestructuras está “prácticamente rematada” y se ha procedido al trasplante de los árboles de la plaza con éxito a diferentes zonas de la localidad como son la ciudad deportiva y el Parque Municipal “Tierno Galván”, que era un compromiso adquirido por el equipo de gobierno.
También, ya están empezando las obras de la Casa Solariega de la plaza de España, que irá destinada a albergar el Círculo de Artesanos, comúnmente conocido como “El Casino”.
Para finalizar, el alcalde ha querido recordar que el equipo de gobierno se comprometió a realizar estas importantes obras para Don Benito a pesar de los inconvenientes que se producirían, pero siempre por y para el bien de los ciudadanos. “Un ejemplo de llevar a cabo lo prometido es acometerlas, y hacerlo con la mayor transparencia posible. De ahí que hoy realicemos in situ esta rueda de prensa”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Enrique Talavera, ha avanzado que “si no surgen inconvenientes y no hay ningún imprevisto, la obra podrá estar muy avanzada para el verano que viene”. Además, ha explicado que tras la realización de los muros pantalla se continuará con la excavación. Se trata de una obra civil espectacular y de gran importancia, aportando mayor calidad a la ciudad”.
En cuanto a los plazos, el concejal ha querido dejar claro que “las fases a las que se tiene que someter esta compleja obra, nos hace dar pasos cortos, pero seguros”.
Por otra parte, han informado que las demás obras que se están ejecutando van a buen ritmo, como las obras de la calle Alemania, la plaza de Berlín o el nuevo tramo peatonal de la avenida de la Constitución. Quintana ha asegurado que “como nos comprometimos, las procesiones de Semana Santa pasarán por la avenida debido al avance de las obras”.
En cuanto a la plaza de Guadalupe, Talavera ha asegurado que se están intentando acortar los plazos lo máximo posible, a pesar de los inconvenientes que han surgido en relación a esta obra. Ahora, “se va a proceder a la impermeabilización definitiva, ya que lo que se ha hecho es colocar una primera capa de seguridad para evitar problemas de filtración en el sótano. Además, se están haciendo los cajeados para las zonas verdes y se han encargado los juegos del parque infantil que se va a implantar en la zona”.
También, continúan las obras de la nueva guardería municipal, el edificio multiusos de la Ciudad Deportiva y el pavimento del Pabellón Municipal, así como numerosas obras menores. Además, después de Semana Santa comenzarán las obras de asfaltado de calles por importe de 1,5 millones de euros.
José Luis Quintana ha recalcado además que “nos encontramos en el mayor momento de inversión en nuestra ciudad, con un Plan de Inversiones aprobado en el pasado pleno de más de 13 millones de euros, en el que destaca la adquisición de tres solares para la realización de aparcamientos gratuitos en la avenida Alonso Martín, calle Villanueva y calle Francisco Valdés”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.