La Asociación de Amigos de la Coral y el Folklore Villanovense presenta la tercera edición de su revista “Haciendo Cultura”

presentacion revista folklore vva

La Asociación de Amigos de la Coral y el Folklore Villanovense ha presentado este jueves la tercera edición de su revista “Haciendo Cultura”, en la que cuenta además de la memoria del 2023, diversos artículos, saludas del alcalde y la junta directiva, así como una amplia selección fotográfica que recoge la vida y la actividad de la asociación.

Una revista que nace con el objetivo de difundir la cultura y el saber popular de Extremadura, y que año tras año crece con la inserción de nuevas secciones y artículos. De hecho, esta edición cuenta con la partitura de la "jota del acho i del acha", de Fernando Sembrador, cuya voz y música es una composición de Cristina y Chema, duo Unforgettable, encargados además de amenizar esta jornada.

Por otro lado, Francisco Aragoneses, presidente de la asociación, ha señalado que esta revista está cogiendo impulso y ha destacado la incorporación de una sección de gastronomía. En esta ocasión con la receta de sopa de ajos, una sección que afirma es importante "porque la gastronomía, es una parte fundamental de la cultura".

Por último, la vicealcaldesa Ana Belén Fernández ha puesto en valor el trabajo que la asociación hace "porque es una pieza fundamental de la cultura villanovense". Además, ha señalado, "es todo un orgullo contar con grandes personas que trabajan por la cultura y las tradiciones, unas tradiciones que hay que divulgar para que sigan trasladándose de generación en generación".

revista haciendo cultura

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.