El Ayuntamiento de Don Benito invierte 500.000 euros en el acondicionamiento de caminos rurales

 

maquinaria reparacion caminos

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Don Benito ha iniciado en las últimas semanas la licitación para un nuevo plan de acondicionamiento de caminos rurales en el término municipal. Una actuación que incluye un total de 12 caminos en los parajes de Las Cumbres, Las Zafrillas, El Cuervo y Cañada en un total de 13.5 kilómetros.

En primer lugar se procederá al desbroce superficial de las zonas de los caminos y se limpiarán cunetas. Posteriormente se refinará y perfilará el plano de fundación o rasante del camino para, a continuación, proceder a la compactación con riego. Para finalizar, se extenderá una capa de firme de 15 cm de zahorra artificial.

En algunos caminos además se realizarán obras de drenaje transversal para dar continuidad a las corrientes de agua y evitar así que discurra por encima de los caminos y lo deterioren.

Con un presupuesto de 500.000 euros, la obra cuenta con un plazo de ejecución estimado de cinco meses y un periodo de garantía de un año.

Desagüe San Isidro

Además, durante el mes de enero se ha procedido a la limpieza del desagüe San Isidro desde su origen hasta la desembocadura en el Guadiana. Una actuación que ha supuesto una inversión de 8000 euros (impuestos excluidos) y que ha permitido limpiar al completo el desagüe.

canal limpio db

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.