Policía Nacional desmantela dos puntos negros de venta de droga dedicados al menudeo en Don Benito y Villanueva

operativo don benito 111

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Don Benito – Villanueva, procedieren los pasados días 21 y 23 de diciembre a la detención de dos personas por su presunta autoría de los delitos contra la salud pública y resistencia y desobediencia contra los agentes.

La primera investigación comenzó cuando los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial tuvieron conocimiento de que una persona, por la zona de la calle Carrera en Villanueva, se estaba dedicando a la venta de sustancia estupefaciente a través del denominado método “Tele-Coca”. Con su vehículo particular repartía la droga a distintos puntos de la ciudad donde ejecutaba el intercambio de droga por dinero.

Los agentes llevaron a cabo las oportunas gestiones, vigilancias y seguimientos logrando la plena identificación del presunto responsable, siendo la mañana del pasado día 21 de diciembre, cuando el investigado estaba realizando un pase de droga desde el interior de su turismo, momento en el que los actuantes procedieron a su detención acusado de un delito contra la salud pública, interviniendo en el interior del vehículo sustancia estupefaciente y dinero en efectivo.

En la segunda intervención fueron los agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, tras ser comisionados por la SALA CIMACC del 091 por una supuesta ocupación de vivienda en la Calle Zújar de Don Benito, quienes una vez en el lugar confirmaron los hechos y se percataron de la actitud sospechosa y nerviosa que proyectaba el supuesto ocupante de la vivienda.

Dadas las circunstancias los agentes decidieron realizar el preceptivo  cacheo y registro de sus pertenencias, negándose éste y oponiendo una fuerte resistencia, descubrieron entre sus pertenencias diversa droga, dinero, joyas y otros efectos relacionados con la venta de estupefacientes, procediendo los agentes a su inmediata detención por delito contra la salud pública y desobediencia y resistencia a los agentes.

Entre ambas intervenciones se logró incautar más de 50 gramos de cocaína y 40 gramos de heroína, perfectamente envasados y preparados para su posterior venta, además de útiles relacionados con el tráfico de estas sustancias y 2000 euros en efectivo.

Los detenidos son dos varones ambos de 44 años de edad, con antecedentes policiales, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron  puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión del segundo detenido.

operativo don benito 222

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.