Últimos días para apuntarse en la Lanzadera de Empleo de Don Benito

lanzadera cartel

El 11 de septiembre finaliza el plazo para apuntarse a la nueva Lanzadera de Empleo de Don Benito. Contará con 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en desempleo, de entre 18 y 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa
Sus participantes asistirán a sesiones presenciales; contarán con el asesoramiento de especialistas para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas
Las personas interesadas en participar en este programa, gratuito y con una media de inserción de cerca del 60%, pueden formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento
La iniciativa está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe; y gestionada por la Fundación Santa María la Real. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, que cede gratuitamente locales para el desarrollo de la lanzadera
La Junta de Extremadura y la Fundación Santa María la Real ponen en marcha 13 nuevas Lanzaderas de Empleo en la región, que comenzarán a funcionar a finales de septiembre para ofrecer de forma gratuita orientación laboral y asesoramiento a un total de 260 personas en desempleo. Don Benito es una de las 13 ciudades que contará con una Lanzadera de Empleo.
La nueva Lanzadera de Empleo de Don Benito tendrá 20 plazas. Podrán participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.
Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana para mejorar su empleabilidad. Asistirán a sesiones presenciales, que se llevarán a cabo en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas requeridas por la pandemia.
Contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.
Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado cerca de un 60% de inserción, disponen hasta el 11 de septiembre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento (c/ San Juan, 3, planta 4ª), solicitando cita previa en el teléfono 924 83 41 35.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.