Cultos a la Virgen del Rosario en Don Benito

virgenrosario

Tras la celebración de La Velá, tiene lugar la celebración de los cultos en honor de la Virgen del Rosario de Don Benito, Patrona de Extremadura de Donantes y Trasplantados de Órganos y Tejidos.
La imagen de la Virgen recibe culto en la Iglesia de la Sagrada Familia (en la avenida de Córdoba, junto a la Policía Nacional), pero para la celebración de sus cultos será trasladada a la Parroquia de Santa María, como es tradicional.
Del jueves 21 al sábado 23 de octubre se celebrará el Triduo en su honor a partir de las 20:00 horas. El domingo 24 concluirán los cultos con la celebración de la Función Principal a la Virgen a las 12:00 horas. Durante los cuatro días, la Virgen del Rosario estará expuesta a la veneración de los fieles en un acto de reverencia, sustitutivo del besamanos en esta época de pandemia, en horario de mañana (de 10 a 13 h.) y de tarde (de 19 a 21 h.).

La priostía de la Hermandad de la Oración en el Huerto, de la que es titular la Virgen del Rosario, levantará un altar efímero basado en la recreación de un salón real.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.