Policía Nacional desarticula un punto de venta de drogas en el barrio de San Lázaro de Plasencia

 

XNUESTRACOMARCA

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, procedieron la mañana del pasado día 20 de diciembre a la detención de tres hombres y dos mujeres, pertenecientes a un “clan familiar”, como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal organizado, tenencia ilícita de armas y atentado a agentes de la autoridad.

El grupo local de policía judicial de la Comisaría de Plasencia, tuvo conocimiento a través de informaciones anónimas, de la existencia de un punto muy activo de venta de heroína y cocaína, concretamente en la zona de la calle Calzada de San Lázaro.

Los agentes llevaron a cabo diferentes gestiones y vigilancias discretas en la zona, llegando a la localización exacta de los puntos de venta, en esta ocasión se trataba de dos viviendas regentadas por dos mujeres, que no dudaban en realizar la venta de las sustancias y permitir el consumo de las mismas en sus domicilios, con el claro objetivo de evitar las posibles acciones policiales.

Durante las vigilancias realizadas, los investigadores corroboraron todas las informaciones recibidas, así como, el trasiego continuo de presuntos consumidores de las distintas sustancias, cocaína, heroína y la mezcla de ambas denominada “rebujito”, acreditando al mismo tiempo las medidas de seguridad que adoptaban y la funciones que tenía repartidas cada miembro del “clan familiar”.

Así la mañana del pasado día 20 de diciembre, una vez que los actuantes pudieron acreditar la actividad ilícita llevada a cabo en ambos domicilios, con la preceptiva autorización Judicial, se accedió a los mismos, interviniendo en el interior 40 gramos de cocaína, 21 gramos de heroína, 9000€ en billetes fraccionados y un revolver detonador, procediendo en ese momento a la detención de todos los investigados, tres hombres y dos mujeres, como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal organizado, tenencia ilícita de armas y atentado a agentes de la autoridad.

En el operativo denominado “Operación Cama”, ha sido dirigida por el grupo de Policía Judicial de Plasencia, que contó con la colaboración de las Unidades UPR y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y el grupo de Policía Científica de la propia comisaria.

Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, de entre 37 y 57 años de edad, con antecedentes anteriores por hechos similares, una vez tramitado el atestado policial fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.