La Hermandad Medinaceli-Merced de Don Benito cierra los actos del 25 aniversario fundacional con un tablao flamenco

cartl tablao flamenco

El próximo sábado, 23 de septiembre, la Hermandad de Medinaceli-Merced de Don Benito celebra la Misa dedicada a la Virgen de la Merced, poniendo fin así a los actos del 25 aniversario fundacional bajo el lema “Cautivos de tu Merced”, que arrancaban justo ahora hace un año. Una cita que se adelanta en el calendario de forma excepcional por la llegada de la Virgen de las Cruces.

Estas fiestas conmemoran el quinto aniversario de su llegada a Don Benito tras su donación a la Hermandad, además del nombramiento de la Reina Doña Sofía como Hermana Mayor Honorifica.

En un comunicado, la Hermandad explica que al Altar donde radicará la Santísima Virgen lucirá de Gloria en colores blancos, dorados y rojos (colores oficiales de la Orden Mercedaria) y se mantendrá en disposición durante La Velá 2023 para rendir culto y oración a las sagradas imágenes de la Virgen de la Merced, así como la del Señor de Don Benito, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

Tras la Misa programada para las 20.30 horas, las Fiestas de la Merced finalizarán con un tablao flamenco en la Casa Parroquial de Santiago, en la calle Doña Consuelo Torres.

Dicha actividad se realizará en colaboración con la Peña Cultural Flamenca de Don Benito, en un acto presentado por el periodista José Luis Capilla, “para ensalzar más si cabe el futuro de estas fiestas en nuestra ciudad, y a su vez, como antesala a las Patronales en un fin de semana cercano al inicio de las mismas”.

Se trata, indican, de un hecho de máxima relevancia para los más de 518 miembros directos que radican en sus filas como hermanos/as cofrades y que abrirán la Casa para conmemorar el final de su fundación.

El evento dispondrá de una barra a precios populares para sumar fondos para la compra del futuro Paso de Palio de la Virgen de la Merced, y a su vez, para que la hermandad pueda seguir comprometida con sus fines de caridad durante todo el año.

Numerosas casas empresariales de Don Benito, Extremadura y Andalucía se han ofrecido a la hermandad para poder festejar el acto en una agradable noche ambientada en al patio de la Casa Parroquial con decoración al uso, y una cálida luz para admirar el Arte del Palo Flamenco por artistas como Manolo “El Butanero”, Antonio Navarro a la guitarra, Alfonso Serrano, y los pases de baile de los grupos de la Escuela “Pilar García”.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.