Apyme se reúne con la alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez

 

apyme y alcaldesa

Parte de la junta directiva de APYME Vegas Altas la Serena, con su presidente a la cabeza, Javier Dorado, visitaron el ayuntamiento de Don Benito para tener un primer contacto con la nueva alcaldesa de la ciudad, María Fernanda Sánchez. La intención no era otra que la de darse a conocer ante el nuevo equipo de gobierno municipal y manifestar la intención de seguir trabajando desde la asociación, de manera conjunta con el consistorio, en todos aspectos que tengan que ver con el desarrollo del tejido empresarial, los negocios y en definitiva el crecimiento económico de la localidad. La alcaldesa estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal delegado de empresas, Pedro Noblejas.

En esta primera reunión, desde el Ayuntamiento se solicitó la colaboración de APYME para que éstos puedan hacer sugerencias y propuestas de cara al futuro para la mejora de la ciudad, a lo que desde la Asociación se respondió de manera positiva, indicando que se seguiría trabajando desde el primer momento, al igual que se hizo con anteriores corporaciones para transmitir las necesidades y problemas de las empresas, así como sugerencias e ideas para la mejora de éstas.

El encuentro sirvió para incidir en algunas reivindicaciones “históricas” del colectivo, como la bajada de impuestos a las empresas o la mejora en la señalización de los polígonos. También se incidió desde la asociación, en la necesidad urgente de los aparcamientos para la localidad, a lo que la alcaldesa informó sobre los avances que se están llevan a cabo, que estarán de manera inminente

Por su parte, la asociación preguntó información sobre el estado actual de las obras en marcha, entre ellas la de la Plaza de España o el proyecto de obra de la calle Ayala y la situación del nuevo polígono industrial. María Fernanda Sánchez les informó del estado de todo ello

También desde la asociación se solicitó la manera de indemnizar a los empresarios que estén afectados por cualquiera de las obras en curso, en especial las de la Plaza de España, ya que hay empresarios que han visto reducida su facturación en un importante porcentaje.

Por otro lado, Apyme, sugirió ideas para incentivar la hostelería, instaurar un evento anual como era antes la ruta de la tapa, o alguna acción que fomente dicho sector y que atraiga visitantes de diferentes localidades. Consideran que es bueno para el sector hostelero, pero a su vez repercute en todos los sectores empresariales tales como comercio y resto de empresas

La reunión transcurrió de manera distendida y cordial y ambas partes se comprometieron trabajar de manera conjunta para el bien del tejido empresarial de la localidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.