Restauración del Cristo de la Buena Muerte de Don Benito

 

cristo buena muerte

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Don Benito ha regresado a la Parroquia de Santiago tras 4 meses de restauración. La empresa Abaside, en concreto los restauradores  Carmen Vega Vera y Jesús Morejón, han sido los encargados de actuar en la estructura y la policromía de nuestro Titular.

La restauración, adjudicada por 4.390 euros, ha sido sufragada por la Junta de Extremadura. La Dirección de Obra ha recaído sobre el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, a través de Javier Cano.

Durante la restauración se han recuperado las espinas de la corona, era uno de los detalles que se habían perdido con el paso de los años. También se ha aprovechado la intervención para completar la iconografía de la imagen colocando un juego potencias sobre la cabeza. Además, la cruz y el "Inri" también han sido restaurados.

Tras el satisfactorio proceso de restauración, se celebrará una Solemne Misa de Acción de Gracias este domingo 16 de octubre a las 20:00 h. en la Parroquia de Santiago Apóstol. Al finalizar la celebración, la imagen quedará expuesta a la veneración de los fieles para un Acto de Reverencia. La Hermandad de la Buena Muerte agradece a todas las personas e instituciones que han intervenido en este esperado proceso.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.