hookipandora

Medellín inicia un proceso de hermanamiento con la localidad portuguesa de Medelim

hermanamiento medellin todos

El alcalde de Medellín, Rafael Mateos, ha visitado este miércoles la localidad portuguesa de Medelim, con la que comparte no solo nombre sino también fundador, en este caso el Cónsul romano Quinto Cecilio Metello, que habría fundado ambas localidades.

Medelim es una freguesia portuguesa del concelho de Idanha-a-Nova, y allí, una delegación española compuesta por el alcalde y dos concejales del gobierno municipal metelinense, ha mantenido un encuentro con la vicepresidenta de la Cámara Municipal para presentar las dos ciudades en una reunión de encuentro. También, la delegación española ha podido visitar el Medelim portugués con la presidenta de la Junta de Freguesí y han recorrido los lugares más característicos de la localidad.

Además, se ha mantenido una reunión donde se han empezado a trazar las líneas de actuación para el proceso de hermanamiento.

Tras esta visita de la delegación española a Portugal, en enero una delegación portuguesa visitará el Medellin extremeño para concretar las actuaciones y las líneas de trabajo que se van a seguir para el proceso de hermanamiento.

Como explica el alcalde Rafael Mateos "habrá reuniones de trabajo y conocerán el Medellín extremeño. A partir de ahí, el calendario continúa y se realizarán excursiones de vecinos allí y aquí, y finalmente aprobaremos en hermanamiento por parte del pleno del Ayuntamiento de Medellín y por parte de la Asamblea Municipal de Idaña Nova".

Se estima que la aprobación del hermanamiento será en el mes de abril, ya que la próxima reunión de trabajo será en enero en Medellín.

El alcalde resalta que ambas localidades han puesto en valor los lazos que les unen, con la esperanza y el afán de querer aprovechar esos lazos fraternales para seguir apostando por potenciar la cultura, el turismo y el comercio de ambas localidades en un marco de hermanamiento.

Como añadía Mateos "tanto por parte de la delegación española, que es quien ha planteado este hermanamiento, como por pate del Medelim portugués y de Idaña Nova como municipio, han acogido esta idea con muy buena predisposición y están dispuestos al proceso de hermanamiento".

"Creemos que va a ser muy positivo para ambas localidades, porque además de potenciar los lazos concretos de ambas localidades, también potenciaremos los lazos entre españoles y portugueses", ha concluido.

hermanamiento medellin

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.