hookipandora

La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense celebra su 45 aniversario con una gala el 2 de diciembre

 

cogolla

 

La Asociación de Amigos de la Coral y el Folklore Villanovense cumple 45 años, y lo celebra con una gala que se llevará a cabo el 2 de diciembre en el teatro Las Vegas a partir de las 20:30 horas.

Como explica la concejala de Cultura, Ana Mansanet, esta asociación, las más longeva de Villanueva de la Serena, que desde sus comienzos tuvo como objetivo, difundir y promover la cultura de la ciudad, y lo hace a través de numerosas iniciativas y actividades llevadas a cabo durante todo el año tales como el Festival Internacional de Folklore “Antonia Tejeda”, el Festival Autonómico “Pedro Ramos” , el ciclo de conferencias “Sabor a tradición “ o los recitales de “Melodías Extremeñas” entre otras.

“Así sentimos” es la gala donde la asociación hará un recorrido histórico por los 45 años de existencia. Rebeca Jiménez, una de las responsables del grupo de danzas Cogolla, destaca que la asociación nació en febrero del año 1978 cuando un grupo de hombres y mujeres trabajaron para poner en valor la cultura de la ciudad y nuestras tradiciones creando la Coral Villanovense y el grupo de Danzas Cogolla, “que siguen siendo dos referentes culturales a nivel regional y que, además, señala, nos representa fuera de nuestras fronteras”.

“Seguir trabajando reivindicando Extremadura con orgullo y sentirse parte activa de una sociedad llena de historia”, son las metas que desde la asociación se marcan para el futuro, “un futuro que les permite seguir construyendo identidad cultural”.

Por otra parte, Esther Parejo, también miembro del grupo de danzas Cogolla, explica que la gala estará conducida por el periodista Juan Pedro Sánchez Romero, que hará un recorrido por la historia de la asociación a través de recuerdos y vivencias que se irán desgranando a través de entrevistas a distintos componentes que han pasado por la misma y también por componentes actuales.

Una gala, destaca, donde se pondrá en valor los sentimientos que les producen hacer cultura al tiempo que mostrarán a través de un desfile, la indumentaria tradicional extremeña que el grupo Cogolla utiliza en cada uno de sus espectáculos.

Por último, mostrarán el patrimonio inmaterial como es la danza en el que recordarán a la Coral Villanovense y el grupo Cogolla que interpretarán diversos temas tradicionales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.