hookipandora

Inclusives celebra la “Semana de la Discapacidad” con una variada programación

inclusives

Variada y para todos los públicos. Así es la programación de la Semana de la Discapacidad que ha presentado la Asociación Inclusives, Plena Inclusión Villanueva de la Serena junto con el Ayuntamiento de la ciudad.

Son actividades dirigidas a varios sectores de la población, destacando las charlas y talleres de sensibilización, la entrega de premios y las actividades deportivas. Con ellas, la entidad quiere concienciar, sensibilizar y recordar a la población que aún hay mucho camino por recorrer para lograr la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

Este año la semana se desarrollará del 27 de noviembre al 1 de diciembre, y ha sido presentada esta mañana por la concejala de Servicios Sociales María Lozano, el presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo y Antonio Molina, alumno del colegio de Educación Especial Ntra. Sra. de la Aurora.

Las actividades comienzan el día 27 en el Parque El Rodeo con el Día del Deporte y convivencia intergeneracional, que cuenta con la colaboración del Hogar de Mayores y del IES Puerta de La Serena. Habrá torneo de petanca; torneo de fútbol sala, una gymkana, una sesión de aerobic a cargo de dos personas usuarias de nuestro Centro Ocupacional.

Las mañanas del martes 28 y miércoles 29 de noviembre están dedicadas a la sensibilización y concienciación con tres charlas, una en Entrerríos, otra en Campanario y en Villanueva de la Serena. Además, recibiremos en nuestro Colegio de Educación Especial Ntra. Sra. de la Aurora la visita de un grupo de profesores y alumnos de Hungría y Polonia que participan en el programa Erasmus + que desarrolla el Colegio San José; el objetivo de la visita es conocer de primera mano el trabajo que se realiza en este centro con el alumnado con necesidades educativas.

La tarde del martes, además, tendremos una de las actividades que más éxito tuvo el año pasado: la tarde lúdica infantil y juvenil en El Rodeo. Será a partir de las 16,00 h y está abierto a la participación de todo el que lo desee.

El jueves 30 presentaremos oficialmente nuestra campaña de captación de socios y realizaremos otra charla en Campanario para familias de ADISCAM, la Asociación de Personas con Discapacidad de esta población). Y otra de las actividades estrella de esta semana, un entrenamiento conjunto con partidillo final entre los jugadores del CF. Villanovense y personas con discapacidad de nuestra asociación.

El acto central de la semana tendrá lugar el viernes 1 de diciembre a las 11,00 en el Teatro Las Vegas. Será el acto institucional en el que la persona con discapacidad y las familias tomen la palabra con la lectura del manifiesto conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Un evento que estará presentado por dos alumnas de nuestro Colegio de Educación Especial.

Será un acto muy emotivo porque en él se entregarán los premios del II Certamen de Pintura, un concurso interno donde las personas de todos los centros y servicios de Inclusives muestran sus capacidades a través del arte. Y también es el momento en el que Inclusives reconoce la colaboración, apoyo y trabajo de personas y entidades con la entrega del reconocimiento de la Mano Amiga, por segundo año. Este año han sido galardonadas la empresa LandFruit que desde hace años dona la fruta de todos los comedores de Inclusives así como en las actividades organizadas; y el Equipo de Salud Mental del Área de Salud de Villanueva, por su trato exquisito con usuarios y profesionales de Inclusives, siendo muy sensibles a las especiales necesidades en particular y al ámbito de la Discapacidad en general.

Esta colaboración genera un impacto directo en el bienestar y en la calidad de vida de usuarios,sus familias y profesionales que les prestan apoyo, siendo desde hace años una alianza imprescindible.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.