hookipandora

Medellín celebra el Día del Pilar con diferentes actos

 

medelln dia del pilar todos

 Este jueves, 12 de octubre, la localidad de Medellín ha celebrado el Día del Pilar con diferentes actos.

La jornada comenzaba con una misa y posterior procesión de la Virgen del Pilar, llevada a hombros por Agentes de la Guardia Civil, y presidida por el alcalde y concejales. Además, estuvo acompañada por la Banda Municipal de Música.

medellin virgen

Ya en la plaza de Hernán Cortés, y presidido por el alcalde, Rafael Mateos, tuvo lugar el izado de banderas, recordando a las ciudades de Medellín de Colombia y México, con la interpretación de los himnos a cargo de la Banda Municipal.

El alcalde reivindicó "una Medellín a la cabeza de la universalidad bajo la sombra de Hernán Cortés". Además, añadía, "no nos dejemos llevar por esos populismos que pretenden enfrentar a pueblos hermanos, que hablan de pedir perdón sin motivo, que pretenden engañar a los ciudadanos narrándoles un pasado que nunca existió como tal. Ojalá gane la verdad, yo espero eso".

medelln dia del pilar alcalde
Por otra parte, el cronista oficial de Medellín, Tomás García, cerraba el acto recordando a todos que "el conocimiento de nuestro pasado es la sabiduría de nuestras raíces en el futuro".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.