hookipandora

Más de 300 obras se presentan al X Premio Nacional de Pintura Juan Aparicio de Don Benito

premio juan aparicio 2022

El próximo 5 de octubre tendrá lugar en la Casa de Cultura de Don Benito el fallo del X Premio Nacional de Pintura Juan Aparicio, al que se han presentado este año algo más de 300 obras de un total de 219 artistas. Se trata de un premio convocado por el Patronato que lleva el mismo nombre, junto con el Ayuntamiento de Don Benito.

De éstas, han sido seleccionados una veintena de lienzos que a partir de este jueves estarán expuestos en el Museo de Arte de Don Benito. Una muestra que podrá visitarse hasta mediados del próximo mes de octubre, y que ha sido presentada por el concejal de Cultura, Francisco Javier Sánchez, junto al presidente del Patronato, Julio Carmona.

Se trata de un certamen que en el último año ha aumentado su participación en más de un 500 por ciento, “quedando atrás el medio centenar de obras presentadas en la pasada edición”. Un aspecto que ha reseñado el responsable de Cultura que señala como “un referente en el mundo de la cultura”.

Por su parte, Carmona ha destacado la procedencia de las obras, llegadas desde todas y cada una de las comunidades autónomas del país y que no hacen más que aumentar la calidad del certamen.

El jurado está compuesto por representantes de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz especialistas en arte; además de representantes de artistas locales y la ganadora de la pasada edición.

La gala en la que se elegirá al ganador de esta edición se celebrará el próximo 5 de octubre en la Casa de Cultura, donde se entregarán varios premios. En primer lugar, un premio de 7000 euros para la obra más valorada por el jurado y un accésit de 5000 euros.

Por otra parte, se realizará una mención popular sin adquisición económica para la obra elegida entre el público.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.