hookipandora

El Alcalde de Medellín solicita colaboración a Confederación para mejorar la playa de la localidad

medellin reunion playa 

El alcalde de Medellín, Rafael Mateos, ha remitido un escrito a la Confederación Hidrográfica del Guadiana solicitando una reunión con su presidente y la autorización correspondiente para mejorar un tramo de la playa de la localidad con fondos propios municipales.

La playa metelinense afronta en estas próximas semanas de julio y agosto los días de mayor afluencia de público atraído por la belleza paisajística y la oferta gastronómica y de ocio de los negocios de este enclave. No obstante, los empresarios de la zona reclaman a las autoridades competentes una mejora del cauce del Guadiana y del resto de espacios públicos para atraer a un mayor número de visitantes.

De todo ello se ha hablado en un encuentro mantenido por Mateos con hosteleros de la playa. En la reunión, celebrada en un contexto de máxima cordialidad, el alcalde ha transmitido a los empresarios la mejor de las disposiciones del nuevo gobierno municipal para impulsar a la playa de Medellín al lugar que merece por su Historia, por su belleza paisajística y por el denodado esfuerzo de los hosteleros que la mantienen.

Por su parte, los empresarios han trasladado al alcalde la necesidad de mejorar el acondicionamiento de las orillas del río a fin de equipararlo a la calidad, limpieza y buen servicio que de manera privada ofrecen estos negocios a los turistas.

La playa

La playa de Medellín se sitúa en la margen izquierda del río Guadiana, aguas abajo del puente del Siglo XVII. Su actual emplazamiento tiene su origen a mediados de los años 60 del siglo pasado, después de que en épocas anteriores la zona de baño se ubicase aguas arriba del mencionado puente.

En la actualidad cuenta con dos chiringuitos, ‘El Arca de Noé’ y ‘El Mosquito’, que disponen de una abundante carta de comidas y bebidas y que se encuentran abiertos ininterrumpidamente desde mediodía hasta la hora de cierre por la noche. Además de sus respectivas zonas de sombra con numerosos veladores donde comer y beber, disponen de sendos ‘solariums’ cuidados y mantenidos por el personal de los propios chiringuitos y que están dotados de césped y duchas.

A ellos se suma un tercer negocio, ‘La Palapa’, un complejo dotado con zona de restauración y copas y que tiene al frente al joven empresario y modelo, Jorge Díaz, ganador del conocido concurso ‘Supervivientes’ de Tele 5 en el año 2016. Todos ellos gozan de gran afluencia, especialmente los fines de semana.

Además de poder visitar la playa en cualquier momento del verano, este enclave es asimismo de aconsejada visita coincidiendo con acontecimientos puntuales de la época estival en Medellín como el Metellinum Festival, la extensión del Festival de Internacional de Teatro Clásico o la Feria de Agosto. Para satisfacer a todos los visitantes, Medellín suma a la oferta de ocio y restauración de la playa el resto de negocios del ramo existentes en el conjunto de la población.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.