hookipandora

Comienza la campaña de prevención del cáncer de piel

chelo leon

El cáncer de piel, la enfermedad oncológica más común, es al mismo tiempo uno de los más prevenibles teniendo unos hábitos y conductas saludables en cuanto a la prevención del riesgo; máxime teniendo en cuenta que el 80% del daño solar se produce antes de los 18 años.
Por esta razón, un año más, la concejalía de Salud Pública de Villanueva de la Serena pone en marcha una nueva edición de la campaña de prevención del cáncer de piel, bajo el lema “Cuida tu piel”.
Aunque la prevención es necesaria todo el año, explica la concejala de Salud Pública Consuelo León, en la época estival hay que incrementarla ya que la radiación es mayor, al igual que la exposición al sol; máxime teniendo en cuenta que la incidencia del cáncer ha aumentado un 40%, según la Academia Española de Dermatología y Venerología.
Por esta razón se ha necesaria la prevención y la protección para poder disfrutar de forma saludable del sol, de ahí que haya que “prevenir, y hay que hacerlo con el uso de los fotoprotectores si estamos al aire libre, prestando especial atención a niños y jóvenes; sin olvidar a los mayores”, expresa León.
De esta forma, la campaña “Cuida tu piel” se desarrolla en varios aspectos, desde la distribución de folletos informativos con consejos sobre fotoprotección. Unos folletos que estarán en los distintos edificios municipales, especialmente en instalaciones deportivas y centros de mayores.
Además, se desarrollarán talleres para niños que participan en los diferentes campamentos de la ciudad, ofreciendo la posibilidad, explica León, “a los responsables de los campamentos la posibilidad de participar en la charla online “Fotoprotección en la infancia”, a cargo de la pediatra María Luisa Jiménez Álamo. También habrá mesas informativas con material y consejos de medidas para prevenir el melanoma y se entregarán muestras gratuitas, expresa León. Además de poder participar en el concurso “el rosco de la fotoprotección”, pudiéndose llevar como premio diferentes fotoprotectores solares Ecran Snnique Spray.
Por otra parte, también habrá una charla destinada a los mayores, que también deben tener especial cuidado con la exposición al sol. En este caso, será le próximo 6 de julio, a las 10 horas, en el centro de mayores Conquistadores. Estará a cargo de Concha Puentes la psicóloga de AECC, asociación que colabora un año más con la campaña. Ella también realizará una jornada de formación en prevención de riesgos a los empleados públicos, los días 5 y 6 de julio, especialmente a los que desarrollan su jornada en el exterior. Es muy importante, subraya la responsable de Salud Pública, “dar esta formación a todos los trabajadores de la plantilla municipal, especialmente a los que trabajan en el exterior, además de darles el fotoprotector como un epi más”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.