hookipandora

Presentación de la revista 'Haciendo Cultura'

 

haciendo cultura

La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense informa que el sábado 21 de enero tendrá lugar la presentación de la revista “Haciendo Cultura”.
Dicha presentación tendrá lugar en el Centro Social “Joaquina Ruiz. Maestra” a las 19:00. “Haciendo Cultura” es la revista anual de la Asociación, cuya publicación se recuperó el año pasado, ya que la antigua publicación se editó desde 1979 hasta 2011, y en ella se recogían las memorias anuales del colectivo, así como artículos de investigación y otros de contenido cultural.
Esta segunda edición de “Haciendo Cultura” mantiene la estética de la publicada el año pasado y se han editado un número limitado de ejemplares que serán entregados a los socios, así como a instituciones y personas interesadas. El diseño y la maquetación han sido realizados por Gráficas Samat de Villanueva de la Serena, y ha sido financiada gracias a la subvención de la Diputación Provincial de Badajoz.
Con respecto al contenido de la revista, este segundo número cuenta con la memoria anual de la Asociación del año 2022, y amplía su contenido con respecto a la del año pasado con un total de cuatro artículos, además de los saludas de la Junta Directiva y el Alcalde de Villanueva de la Serena.
“Haciendo Cultura” tiene el objetivo de difundir la cultura y el saber popular de Extremadura, que es uno de los cometidos de la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense desde su fundación en 1978, y con la intención de ir creciendo poco a poco con nuevas secciones y artículos.
El acto de presentación será conducido por José Luis Capilla y contará con la actuación en directo del grupo Cogolla Folk.
Por último informar que con esta actividad la Asociación comienza sus actividades anuales, que vendrán marcadas por la conmemoración del cuarenta y cinco aniversario de su fundación, y que el grupo de Danzas Cogolla tendrá su primera actuación del año el 28 de enero en la Ermita de la Aurora, cumpliendo así su tradición de acompañar a la Virgen en su regreso a Villanueva.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.