Presentada una nueva edición de “Descubre Villanueva”

descubre vva

Bajo el lema “Descubre Villanueva” la Concejalía de Turismo de Villanueva de la Serena vuelve a presentar una nueva edición cargada de actividades que se organizan a lo largo de todo el año.

El objetivo, según explica Ana Mansanet concejala del área, es dinamizar el turismo local, dar a conocer la ciudad desde el punto de vista patrimonial, con sus edificios históricos y relevantes, así como la naturaleza, la gastronomía, la aventura y los viajes. Una programación dividida en cuatro propuestas enmarcadas en “Tapas clandestinas”, “Villanueva con gusto”, “Villanueva viajera” y “Villanueva aventura”.

La primera actividad de esta edición serán las primeras tapas clandestinas que se llevan a cabo en un lugar desconocido para los asistentes con una cata gastronómica realizada por un restaurante local explicada in situ por su jefe de cocina y con una combinación de elementos sorpresas con notas artísticas o musicales. Serán el próximo 8 de febrero donde los interesados deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo el 1 y 2 de febrero por un precio de 25 euros. Una actividad, señala Mansanet, donde podrán participar un total de 40 personas. En caso de haber más personas inscritas que plazas, se procederá a un sorteo el martes día 6.

Por otro lado, Villanueva con gusto, busca conocer la historia y trayectoria del patrimonio que tiene la ciudad, todo ello, acompañado de gastronomía. En esta ocasión, el 6 de marzo se llevará a cabo una actividad que tendrá como elemento principal la tortilla de patatas conmemorando así su Día Internacional que se celebra el día 9. Será en el sótano del Palacio Consistorial La Jabonera guiada por el jefe de cocina del Hotel Cortijo Santa Cruz acompañado de vinos de la comarca de las Bodegas Delauvin.

Con respecto a Villanueva Viajera, se llevará a cabo un viaje a Valverde de Leganés denominado El Rebellao el 27 de abril con salida desde Villanueva de la Serena a las 8:30 horas y de regreso a mediodía.

Villanueva Aventura es la última propuesta donde permite hacer ecoturismo, viajar o caminar por paisajes y recursos naturales. Por ello, el 16 de marzo se llevará a cabo un recorrido por algunas de las plantaciones situadas en las laderas del Castillo de la Encomienda hasta Valdivia, siguiendo el cauce del río Guadiana donde se conocerán los frutales en flor guiados por un experto.

A estas actividades se suman otras que se llevarán a cabo como la observación de la cúpula celeste que se realizará el 24 de mayo en el Quinto Coto, donde se podrá observar la luna creciente y otros astros, y conocer detalles curiosos de la astronomía.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.