La Universidad Popular de Villanueva organiza talleres de verano para niños y jóvenes de 5 a 14 años

ana mansanet

Con la llegada de la época estival y tras concluir el curso, los escolares disponen de mucho tiempo libre. Una situación que representa algunos problemas a la hora de la conciliación familiar. Con el fin de dar respuesta a esta situación y ofrecer actividades de ocio, por segundo año consecutivo la Universidad Popular de Villanueva de la Serena pone en marcha una serie de talleres destinados a niños y jóvenes de 5 a 14 años, tal como explica la concejala Ana Mansanet.
Se ha elaborado una serie de talleres, detalla la responsable de Universidad Popular, “que han sido diseñados con la intención de abarcar en gran medida, la demanda, gustos e inquietudes de los pequeños de familias, y hacerles pasar las mañanas lo más entretenidas y didácticas posibles”.
Unos talleres, explica, que se ponen en marcha con el objetivo de que “conozcan y realicen destrezas de diferentes ámbitos, a la vez que les sirva de disfrute y pueda ser además una buena opción para una mejor conciliación laboral para las familias”, subraya.
En concreto, son un total de siete actividades que se van a desarrollar entre el 10 de julio y 1 de septiembre, actividades que tendrán carácter semanal desarrollándose de lunes a viernes, donde “cada niño tendrá la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y destrezas en campos como la gastronomía, las artes plásticas, conocer los diferentes juegos tradicionales o divertirse con una gran variedad de multi juegos”, explica Mansanet.
Unos talleres que se desarrollarán enfocados a dos tramos de edad, creando dos grupos, uno de 5 a 9 años; y el otro de 10 a 14 años. Por lo que respecta a los horarios, subraya la concejala, será de 9 a 11 horas para aquellos más pequeños, de 5 a 9 años, y de 11.30 a 13.30 horas para aquellos mayores de 10 años.
En cuanto a los talleres que se van a poner en marcha a partir del próximo día 10, están el de Juegos tradicionales, en el que los participantes podrán conocer y disfrutar multitud de juegos populares. Otra de las propuestas es el taller de repostería, con el que iniciarse en este campo, aprendiendo técnicas y ricas recetas.
Además, también se podrá realizar el taller de expresión corporal, practicando y conociendo las diferentes disciplinas interpretativas y de danza, explica Mansanet.
El resto de talleres organizados son el de alimentación saludable, en el que aprenderán a preparar recetas sabrosas, sanas y sencillas. Las artes plásticas es otra de las propuestas y sus participantes trabajarán en distintas disciplinas como la cerámica, pintura, dibujo o la artesanía entre otras.
La cocina creativa es otra de las propuestas, en la que experimentando y expresando su creatividad, expresa, “podrán al mismo tiempo divertirse elaborando recetas originales”.
Otro taller es el de multi deporte, en el que se practicarán distintas actividades deportivas, sociales, así como juegos de mesa; subraya Ana Mansanet.

Los interesados en participar en estos talleres, tienen que formalizar su inscripción en la sede de la Universidad Popular, donde también se harán los talleres, y que está ubicada en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo. Unas inscripciones que pueden hacerse a partir del próximo lunes 3 de julio. Un plazo de inscripción que se cerrará el jueves 6, aunque quedará abierto en el caso de los talleres que no hayan superado el número máximo de alumnos, explica la concejala.
Al margen de estos talleres infantiles y juveniles, indica Mansanet, y dentro de la programación estival de la Universidad Popular, un año más en el mes de julio se abre el plazo para aquellos que quieran continuar o iniciar sus clases de inglés. Unas inscripciones, añade, que se podrán formalizar a lo largo de la próxima semana, dando comienzo las clases el lunes 10. Los horarios de las mismas serán de 11 a 12.30 horas, para aquellos que estén dentro de un nivel más básico o de iniciación, y de 9.30 a 11 horas para un nivel un poco más avanzado.
Las personas interesadas tanto en los talleres como en los cursos de inglés, pueden solventar dudas o requerir información en la propia Universidad Popular o bien o llamando al 924846010, en la extensión 41300.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.