Jornada de puertas abiertas en el centro museístico Charo Acero

 

museistico

Este año, bajo el lema: “Museos, Sostenibilidad y Bienestar”, Villanueva de la Serena celebra el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos.

Desde el Centro Museístico Charo Acero proponen una jornada de puertas abiertas para celebrar este día, de 9 de la mañana a 12 de la noche.

Una jornada que contará con un programa compuesto de actividades basadas en los principios que hoy promovemos, incidiendo especialmente en la salud y el bienestar, ya que los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades.

Los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.

En el centro museístico se llevarán a cabo varias actividades de carácter cultural, creativo, lúdico y festivo, todo ello relacionado y encuadrado en el museo y sus exposiciones: talleres de pintura y costura, yoga, Pilates, taller de reciclaje, teatro de títeres, solo de Violonchelo, concierto música actual…

De este modo, se organizarán clases de yoga y pilates, taller de costura, taller de reciclaje, teatro de marionetas y leyenda de minerales, entre otros.

Además, estarán presentes los alumnos del bachillerato de arte del I.E.S “Puerta de la Serena”, haciendo reproducciones de alguna obra de las colecciones del Museo y se celebrará un concierto de violonchelo de la mano de Sofía Manchado, galardonada con varios premios tanto nacionales como internacionales, forma además parte de la Orquesta infantil de Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.