Los agricultores de Don Benito abogan por no firmar contratos de tomate por debajo de 165 euros/tonelada

 

tomates

La Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca quiere mostrar su acuerdo con el estudio de costes del cultivo de tomate elaborado por Cooperativas Agro-alimentarias Extremeñas y considera que a los 138 €/tn. de costes de producción se le debe añadir un mínimo de un 15-20% de beneficios de explotación con lo que no se debería firmar ningún contrato por debajo165€ /tn.

Producir un hectárea de tomates para industria cuesta más de 11.000 euros, esto supone un riesgo importante para el agricultor y arreglo al mismo debe ser la rentabilidad, por lo que desde este colectivo defendemos un alta rentabilidad para el cultivo, de la misma dependerá la supervivencia del sector que ya arrastra un importante déficit de rentabilidad del nefasto año 2021.
Por último, tenemos que alertar de la necesidad de actualizar los seguros del cultivo del tomate arreglo a los precios de contratación, de lo contrario tendríamos un riego más al no poder asegurar el cultivo arreglo a la exposición del mismo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.