CEAT Badajoz presentó su nueva campaña de Difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura

ceatmerida

CEAT Badajoz presentó en Mérida su nueva campaña de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura con asistencia del Secretario General de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna, el presidente de la Cámara de Badajoz, Mariano García y el presidente de CEAT, Javier Dorado, junto a invitados y parte de su junta directiva.
En su intervención, Javier Dorado destacó la importancia de ayudar a los emprendedores y sobre todo, el captar la atención de todos aquellos que quieran emprender, poniendo especial énfasis en dos colectivos importantes como lo son, la mujer y los jóvenes: “Un año más, CEAT Badajoz se suma a la campaña de Difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2020-2023, que como en ediciones anteriores, desplegará un importante número de acciones, enfocadas sobre todo al contacto directo con los ciudadanos, con el objetivo de captar el interés de aquellos, que decidan emprender y labrarse un futuro como empresarios, dijo. Los jóvenes, aquellos que se encuentran ante la tesitura de elegir su futuro profesional y laboral y las mujeres, que nos siguen demostrando cada día su gran capacidad emprendedora, van a ser los ejes fundamentales de nuestras actividades, acercándonos a los centros de enseñanza y formación profesional de la región y por supuesto a la Universidad de Extremadura en todos sus campus, para llevar el mensaje del emprendimiento. No vamos a olvidar tampoco el trato directo con la ciudadanía en nuestras campañas de promoción a pie de calle y la difusión de las normas sobre riesgos laborales”, apuntó.
Junto a Dorado, los directivos Juan Pedro Escudero y María de los Ángeles Prieto detallaron las acciones del Plan y descubrieron las novedades de esta campaña.
Seguidamente tomó la palabra el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano García que agradeció la invitación de CEAT Badajoz, al tiempo que manifestó su total respaldo al Plan del Empleo Autónomo, del que señaló “lo entendemos como un ejemplo de buena colaboración público privada, entre la administración pública y las organizaciones empresariales”.
Por su parte, Javier Luna, director Gerente del SEXPE comenzó su intervención a gradeciendo la colaboración que demuestra CEAT para difundir un Plan tan importante para la región, que él calificó como “un entrenamiento para que los jóvenes puedan aprender qué es ser empresario y hacer crecer así el músculo de las empresas en nuestra región”.
Se refirió al esfuerzo que están realizando los empresarios en un momento tan complicado como éste en el que se han disparado los costes de producción, al tiempo que hizo una radiografía de la situación por la que atraviesa la región en materia de empleo: “Son 80.541 inscritos en el Régimen de Trabajadores Autónomos y ha habido muy pocas oscilaciones a pesar de la pandemia y la crisis, con una reducción del número del 0,03 %, lo que dice que se ha resistido bien el envite de la pandemia. Suponen el 23% de la afiliación a la Seguridad Social, que es el porcentaje más potente de todas las comunidades autónomas en España”.
Luna aseguró que las ayudas que se han propuesto en este Plan están funcionando y son eficaces y que ya se prepara la próxima convocatoria que irá en la misma línea de la anterior.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.