Caramancho participa en varios actos de La Velá

caramanchos

El grupo Caramancho particip en varios actos de La Velá. Ya el pasado día 25, acompañó a la Virgen de las Cruces en su llegada a Don Benito.
El 1 de Octubre participó en el Teatro Imperial de Don Benito en el Auto Sacramental “Una Leyenda de la Virgen de Las Cruces”.
Además de su participación en la Presentación del libro “La Velá Tradición y Gastronomía” en la Casa de Cultura, el día 8 de Octubre, como ya viene siendo habitual, Caramancho estará presente en el Velatour 2022, el cual se realizará en el Museo Etnográfico de Don Benito.
El día 11 por la tarde, Caramancho participará en la ofrenda floral y posteriormente a las 20:00h cantará la misa extremeña y al término de la misma bailarán delante de la Virgen. Al día siguiente, en el día de su 45 cumpleaños, acompañarán a La Patrona en el regreso a la Ermita de las Cruces y pasarán el día allí con ella.
Y como colofón a esta fiesta de “La Velá. Tradición y Gastronomía” y continuando con los actos de su 45 aniversario, el Grupo Caramancho junto con la Federación Extremeña de Folklore y el Ayuntamiento de Don Benito traen a esta localidad el XXIII Festival Autonómico de folklore “Bonifacio Gil”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.