Ceat con universitarios en Cáceres

 

ceat en caceres

CEAT Badajoz ha celebrado en Cáceres, el cuarto y último de los actos programados con universitarios, dentro del programa de promoción del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura, denominado “Emprendimiento, una alternativa tras la UEX”, encaminado a promover el autoempleo entre los jóvenes.
Este último encuentro con la universidad, tuvo lugar en el salón de Grado de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura en Cáceres y contó con una numerosa presencia de estudiantes pertenecientes al cuarto curso de doble grado de Derecho y ADE y segundo curso de Administración y Dirección de Empresas, ADE, que siguieron con gran interés las explicaciones de los técnicos y el posterior coloquio entre los ponentes.
En primer lugar, Javier Dorado, presidente de la organización empresarial, se dirigió a los estudiantes para explicarles los objetivos del encuentro y sobre todo, darles a conocer la asociación y las actividades que desarrolla en favor del emprendimiento y posteriormente, Cristina Blanco, técnico de CEAT Badajoz, les explicó los detalles del Plan de Empleo, así como las ayudas que se pueden llegar a recibir si deciden montar una empresa.
Seguidamente se celebró un coloquio, moderado por Juan Antonio Rodríguez, en el que participaron como ponentes, los empresarios Juan Pedro Rivero, de la empresa BARA DYNAMICS, dedicada a la instalación de placas solares y Manuel José Hernández, CEO de Sportmaking, empresa dedicada a la formación y consultoría deportiva, que durante casi dos horas, hablaron sobre sus experiencias particulares como empresarios y les animaron a apostar por el emprendimiento como una manera de iniciarse en su andadura profesional.
De forma paralela al evento, la Asociación instaló durante toda la jornada, una carpa informativa en la parte exterior del edificio, en la que Pedro García de Paredes, vicepresidente de la organización, junto al resto de miembros de CEAT Badajoz, ofrecieron información del Plan, repartiendo diverso material de promoción, a todos aquellos que se mostraron interesados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.